Dahab (Península del Sinaí) - Egipto

Jorge Riva nació en Castelli (Pcia. de Buenos Aires - Argentina) el 9 de Diciembre de 1970. Cursó los estudios primarios y secundarios en su pueblo natal.

Comenzó a estudiar Ingeniería Electrónica en la UBA abandonando en segundo año para dedicarse a explorar y descubrir el mundo en la forma y modo que la vida se lo presente.

Trabajó desde muy chico, entre otras cosas como panadero, mozo, editor, arquitecto y desarrollador de software, buzo, fotógrafo y pintor.

Luego de practicar varios años natación de aguas abiertas en 2005 se adentro en el mundo del buceo formándose en el I.A.B. (Instituto Argentino de Buceo) con Tito Rodríguez. Primero como buzo deportivo y luego en el escalafón profesional. Realizó estudios complementarios de Náutica, Astronomía y Comunicaciones.

Ha pasado periodos en Italia y España, ha recorrido una buena parte del Mar Caribe y Brasil en repetidas oportunidades.

Durante un buceo en San Andres (caribe Colombiano) en Febrero de 2007 la idea de pintar bajo el mar iluminó su mente.

Después de casi 4 años de arduo trabajo, entre ellos aprender a pintar (su maestro fue Carlos Ghio), en Noviembre de 2010 en Bonaire, logró su primera pintura bajo el mar.

En Abril de 2011, en Puerto Madryn, dejó una marca en la Historia realizando las primeras obras bajo el Mar Argentino.

En Octubre de 2011 dejó otra marca en la Historia al realizar las obras mas australes y de mayor dificultad técnica pintando en el Canal Beagle (Ushuaia).

Actualmente reparte su tiempo entre la música y la pintura.

"... los Hombres, finalmente, somos lo que hacemos."

aguaenelcielo